DSC_1054

Regalamos una sonrisa a los niños en esta Navidad

febrero 17, 2020 8:49 am

En navidad los corazones se abren al amor, a la solidaridad, la alegría brota en cada rincón y eso quisimos transmitir a las diferentes comunidades llevando un regalo, que más que un pequeño obsequio, más que un juguete, es una sencilla forma de manifestar a nuestra gente y en especial a los niños y niñas, todo el cariño y con el mensaje de que no pierdan esa sonrisa en sus rostros que solo trae la magia de la navidad.

Así vivimos esta hermosa época al cerrar 2019 con la entrega de regalos, música, juegos y recreación en las comunidades de nuestra área de influencia:

CESAR

Comunidad Rabo Largo, La Paz.

6 de diciembre: El equipo de Fundeban viajó desde muy lejos para repartir sonrisas, alegría y felicidad. Con un caluroso recibimiento los niños y niñas de la comunidad de Rabo Largo, atendieron el llamado de la navidad e hicieron acto de presencia para recibir sus regalos.

Bajo la sombra de un frondoso árbol, los niños vibraron de emoción con las dinámicas que aportó un grupo de recreacionista personificando payasos y a Mickey y sus amigos. Entre risas, aplausos y bailes, los pequeños de esta comunidad disfrutaron de una divertida mañana.

MAGDALENA

Barrio 20 de Enero, Santa Marta

17 de diciembre: llegamos a esta comunidad cargados de regalos para todos los niños y niñas del barrio 20 de enero.

 Con gran optimismo los pequeños en compañía de sus padres asistieron al parque, para recibir y compartir el espíritu navideño.

Comunidad Milagros, Santa Marta

18 de diciembre: En una tarde llena de gozo y alegría masivamente los niños de la comunidad Milagros disfrutaron de la actividad que culminó con la entrega de regalos que las gestoras sociales organizaron para ellos. Gracias a los padrinos de las diferentes empresas que hacen parte de Tecbaco S.A.

La sonrisa no se hizo esperar cuando los pequeños destaparon los regalos que con cariño donaron los padrinos, voluntarios del equipo Tecbaco S.A y empresas afiliadas para hacer posible este hermoso momento navideño y hacer felices a los niños en Navidad.

ZONA BANANERA

Corregimiento Orihueca

19 de diciembre: La comunidad de Orihueca vibró de emoción, al ritmo de la música, bailes y dinámicas que alegaron la mañana navideña. Con el mismo cariño con que los padrinos (trabajadores de Tecbaco S.A. y productores afiliados) donaron los regalos, nosotros los transportamos a este rincón de la Zona Bananera.

Con mucha expectativa y gran ilusión, los pequeños esperaron la llegada de Papá Noel quien fue el mejor aliado de Fundeban para regalar felicidad a los niños.

Caño Mocho

Gestoras sociales, en compañía del equipo de CIFD, llegaron muy temprano a Caño Mocho. Primero la idea fue romper el hielo y que los pequeños se fueron animando entre juego y juego, bailaron y tuvieron tiempo de escribieron cartas con mensajes de cariño a soldados de nuestro Ejército Nacional.

Después el momento cumbre, la entrega de los regalos, en cada rostro se dibujaba una alegría indescriptible y todos los pequeños felices disfrutaron de un refrigerio.

LA GUAJIRA

Vereda Anaime, Riohacha

11 de diciembre: Esta fue una mañana diferente. Llegamos con mucha alegría y disposición para entregar amor a todos los pequeños de esta comunidad que estallaron de felicidad cuando vieron aparecer a un amigo de Papá Noel y su linda amiga, los trajes rojos de estos enviados del país mágico de la navidad, llenaron de emoción a los pequeños. La actividad inició con una hermosa oración y luego los niños y niñas en el kiosco comunal bailaron, brincaron y rieron en grande.  Además, se divirtieron con la globoflexia y las diversas formas logradas.

Al cierre una deliciosa merienda y muchos regalos. 

Vereda Ebanal, Riohacha

11 de diciembre: Hasta Ebanal donde residen sobre todo los niños y niñas del curso de teatro, llegamos con un mensaje de navidad. Con la complicidad de dos aliados de Papá Noel cambiamos el rostro de un puñado de pequeños en esta tarde decembrina.

Las caritas expectantes esperaban las sorpresas y de principio a fin la actividad logró atrapar la atención de grandes y chicos: cantaron, jugaron, bailaron y el momento cumbre al recibir los regalos fue la alegría máxima.