Reconocimiento ‘Héroes De La Pandemia’

abril 19, 2021 1:37 pm

La contingencia sanitaria moldeó las nuevas dinámicas de relacionamiento con las comunidades, sin embargo, el compromiso social de Fundeban no se detuvo. La Fundación adaptó los diferentes programas para que los niños, jóvenes y adultos pudieran realizar las actividades desde sus hogares. Aprovechando la virtualidad y en los casos donde la situación no lo permitía, visitas casa a casa de nuestro equipo de trabajo con todos los protocolos de bioseguridad.

Dentro de estos procesos, se resalta la siembra de 420 árboles frutales y maderables propios de la región en Cuenca río Frío, Sevilla, Don Diego y Tapias. Creamos proyectos de concientización y acciones en pro de cuidar el medio ambiente a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (Proceda) y Proyecto Ambiental escolar (Prae).

Desde la línea de acción Educación, Recreación, Deporte y Salud, entregamos 7000 kits educativos para que los niños y adolescentes se formarán desde sus casas, fortaleciendo el trabajo en equipo, la creatividad, el reciclaje, el deporte y el desarrollo de las habilidades motrices.

Entregamos 5.300 mercados, 213 toneladas de banano y 117 obras terminadas con una inversión de $690.254.175 en total, distribuidos $528.992.784 en la Zona Bananera, $47.745.343 en Guachaca y $113.516.048 en La Guajira.

¡Nuestro compromiso social no se detiene! Nos hemos adaptado ante esta crisis mundial por el Covid-19 y seguimos trabajando en las comunidades donde los productores afiliados a C.I Técnicas Baltime de Colombia S.A tienen presencia.

Por esta razón, El periódico Zona Bananera Al Día otorgó el reconocimiento ‘Héroes De La Pandemia’ a Fundeban. Nuestra Directora Ejecutiva, Iris Yancy Orozco, recibió este premio que resalta el compromiso de la fundación por transformar vidas, trabajar en pro de las comunidades más vulnerables y enviar un mensaje de esperanza en medio de la crisis del Covid-19.

Tal como expresó la directora de la fundación, este logro es el fruto de la dedicación, esfuerzo y vocación de nuestros colaboradores: “Mi gratitud es con mi equipo de trabajo y la familia Fundeban que se levanta cada día para trabajar por las comunidades donde hacemos presencia. Sin el compromiso de cada uno, estas acciones hubiesen sido imposibles en el momento que afrontamos la pandemia”.

¡Los invitamos a celebrar este reconocimiento porque también es suyo!