FUNDEBAN y la Fundación Banasan entregan Salón Comunal a la comunidad de El Reposo

marzo 21, 2018 7:05 pm

El pasado martes, la Fundación Social de Tecbaco S. A. – FUNDEBAN y la Fundación Banasan entregaron Salón Comunal a la comunidad de El Reposo durante un acto en el que los líderes de la comunidad expresaron su agradecimiento y los niños y jóvenes realizaron muestras culturales. FUNDEBAN y la Fundación Banasan trabajaron en la ejecución de este proyecto desde el mes de diciembre del 2017 con el objetivo de crear un espacio con fines lúdicos, educativos y sociales que contribuyan a la integración y el desarrollo de la comunidad.

En la inauguración del Salón del Comunal hicieron presencia: el Doctor Holmes Echeverría, Alcalde del municipio Zona Bananera; Iris Yancy, Directora Ejecutiva de Fundeban; Yamile Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Banasan; José Arrieta, Presidente de la Junta de Acción Comunal; Alfonso Charris, Líder de la Comunidad y  Kelineth Ortega, Presidenta del Comité de Deportes y residentes de la comunidad de El Reposo.

La Directora de Fundeban Iris Yancy agradeció a la comunidad su presencia y participación durante la construcción del salón e hizo énfasis en los beneficios que tiene para la comunidad: “Esto es de ustedes y para ustedes, que esta obra sea para fortalecer y enriquecer sus conocimientos, alejar a los niños de los malos pensamientos y para el crecimiento personal y comunitario.”

Por su parte, la Directora de la Fundación Banasan, Yamile Rodríguez comentó: “Quiero agradecer la presencia de la comunidad de El Reposo en este acto, eso refleja el compromiso que tienen con su hogar, con su familia, con sus hijos y con su comunidad.

Es por ustedes que Seguimos Sembrando La Mejor Semilla y debemos (entes privados, instituciones públicas y comunidad) ser conscientes que cuando invertimos en lo social y en la educación, se invierte en la calidad de vida de todos ustedes. Es por ello que los invitamos a que cuiden de su salón comunal y permanezcan unidos como comunidad.”

Durante el acto se observó una comunidad agradecida y feliz por ver edificado un proyecto que tanto necesitaban. Para ellos tener un salón comunal significa tener un lugar donde poder disfrutar en familia y en sociedad. Ante esto se expresa el señor Alfonso Charris: “Agradecemos a las Fundaciones Bananeras por ser parte del progreso de El Reposo, anhelábamos tanto tener un salón comunal que ahora que lo tenemos no sabemos qué decir. Solo podemos darles nuestro profundo agradecimiento y prometerles que cuidaremos de este espacio que tanto bien traen a nuestra comunidad. Gracias.”

 

¡Sembrando Semillas, Cosechando Bienestar!