Fundeban entrega obras de inversión social en comunidades del Magdalena y La Guajira.

febrero 14, 2019 3:30 pm

En cumplimiento de la línea de acción Infraestructura Social de Apoyo, que especifica la ejecución de proyectos y obras para beneficio comunitario, la Fundación Social de Tecbaco S.A.  Fundeban ha hecho entrega a la fecha de 5 obras en las comunidades de Palomar y Candelaria, en el municipio de la Zona Bananera, Pelechúa y Tigreras, en la Guajira, y Don Diego, jurisdicción de Guachaca, Magdalena.

La construcción de 3 parques infantiles y biosaludables, son algunas de las obras que hacen parte de esta iniciativa social, que solo en Palomar, beneficia directamente a 200 familias que gracias a Fundeban pueden disfrutar de nuevos espacios de integración y esparcimiento comunitario.

También en La Guajira, se llevó a cabo la remodelación del comedor escolar, y la construcción de una sala de informática en el Centro Educativo del Caribe, en la localidad de Pelechúa.  Estas obras, tienen como fin mejorar la calidad de la educación en zonas rurales de ese departamento.

Fundeban también escucha la solicitud de la comunidad y se preocupa además por garantizar la seguridad de los infantes, por ello, la iniciativa del cerramiento en malla de las instalaciones de la I.ED Nueva Colombia, en Don Diego, Guachaca, zona rural de Santa Marta, que permite que los estudiantes disfruten de la jornada de recreo bajo medidas básicas de seguridad y la institución está resguardada en términos generales.

En retrospectiva, estas obras representan una inversión aproximada de $ 472´000.000 millones, una apuesta de Técnicas Baltime de Colombia, a través de su Fundación Social Fundeban, para el desarrollo social de las comunidades en las zonas de jurisdicción donde la compañía centra sus actividades productivas.